Hasta 11 mil pesos por noche cobraba una usuaria identificada como Diana en Airbnb para rentar la propiedad presidencial Villa Chakté a sus huéspedes, inmueble que está bajo investigación y que le costó la renuncia a Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún y del Tramo 5 del Tren Maya por hacer mal uso de la misma.
La forma de operar de la supuesta dueña era simple, iba por sus huéspedes al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y les prometía una de las mejores experiencias en la ciudad, ya que la propiedad tenía una llegada directa al mar, la única condición que les ponía es que fueran discretos a la entrada y la salida, además de que estaban prohibidas las fiestas, al ser considerada una casa de descanso.
Alexey Rukov, de nacionalidad rusa, quien se hospedó en la Villa Chakté del 21 al 25 de febrero de este año, detalló que además de la supuesta dueña identificada como Diana, y quien hablaba perfectamente inglés, había dos personas más en la villa, las cuales se encargaban de orientar a los huéspedes y vigilarlos de que no hicieran destrozos, pues eran muy estrictos con las reglas y no querían llamar la atención de los vecinos.
Noticia Destacada
Hoteleros de Cancún respaldan destitución de Raúl Bermúdez del Fonatur tras escándalo
Noticia Destacada
Separan del cargo a Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho de Fonatur en Cancún
Aunque el perfil en la plataforma de alojamiento se dio de baja este miércoles 8 de diciembre, en la aplicación ya se había vendido la estancia todo el mes de diciembre, por lo que se desconoce si les reembolsó el dinero o no a los que apartaron las fechas.
Rukov además dijo que la supuesta propietaria nunca quiso dar su apellido o más detalles de ella y fueron escasos minutos cuando la vieron, pues su personal era el encargado de atender a los huéspedes e informarles cosas cómo el Internet o las salidas de la propiedad.
“No tuvimos casi contacto con ella, son cuatro recámaras muy bonitas, la estancia fue acogedora, venía con mi familia, nunca supimos si algo estaba mal con la villa, todo nos pareció muy normal, sobre todo porque la entrada al mar es magnífica, tampoco se nos hizo excesivo el costo”, detalló.
Villa Chakté es una de las propiedades más exclusivas de Cancún, pues cuenta con 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción en la Zona Hotelera, su máximo atractivo es el acceso directo a la playa y fue construida durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Esta no es la primera vez que Raúl Bermúdez se ve implicado en un escándalo, pues en octubre de 2020, se reveló un audio en el que se escucha al exencargado del Tramo 5 lanzar amenazas contra un empleado administrativo del fraccionamiento de lujo, Isla Dorada, por no poder hacer uso del gimnasio debido a las restricciones por la pandemia por coronavirus.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG