En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que lugares turísticos como Baja California o Quintana Roo no se podrían dar a vasto con la realización de la prueba anticovid a todas las personas que entren o salgan de estas ciudades.
“En el caso de Baja California o Quintana Roo, que tiene una economía basada en el turismo, no se darían abasto con las pruebas para todas las personas que entran y salen. Podría ser que los resultados no estén el mismo día y esto se vuelve inconveniente”, comentó.
Noticia destacada
México llega a las 159 mil 100 muertes por COVID-19; 564 fallecimientos en 24 horas
El funcionario explicó que son tantas las personas que circulan por esos puntos turísticos que los laboratorios no podrían entregar todas las pruebas (instantáneas) a tiempo, solo que sean de antígenos en lugar de PCR, las cuales no son recomendables por la baja efectividad.
Gatell comentó que las personas que viajan son porque se sienten bien y suelen ser los casos asintomáticos, por eso no sería prudente usar pruebas que no tengan un alto grado de efectividad ya que de esa manera se seguiría propagando el virus.
GCT