Por la pandemia la ocupación del servicio de transporte local que ofrecen los mototaxis se mantiene muy baja y esa situación va dificultar a los operadores renovar este año el seguro por daños a terceros, dio a conocer el líder de la Confederacion Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de José María Morelos, Santiago Martín Angulo.
Indicó que la mayoría de los mototaxistas que se mantienen activos vence su convenio de seguro el próximo mes de marzo, mes que en otros años era el más activo por la realización de la feria de la primavera, por lo que podían obtener los recursos para pagar dicho seguro.
En ese sentido, manifestó que muchos mototaxistas van encontrar serias dificultades para renovar su seguro y, por lo mismo, adelantó que van a entablar pláticas con la aseguradora para ver si se puede hacer un convenio de pago de ese concepto, en por lo menos cuatro parcialidades.
Según Martín Angulo, el seguro por daños a terceros, para el caso de los mototaxistas, cuesta dos mil 500 pesos, cantidad que aseguró, es onerosa para el prestador de servicio, pero, reconoció que es necesario que se cubra para que pueda protegerse y también al pasaje.
MA