En una sola carriola, doña Adeliada Noh saca a sus dos hijos discapacitados a la calle para que se distraigan un rato, pues según ella, desde hace varios años ha estado solicitando otra carriola al DIF, pero hasta ahora no la han apoyado.
Adiel Israel y Jaron Eleazar Cohuo Noh nacieron con problemas en las manos y pies y por ello, nunca pudieron caminar ni manipular objetos.
Los dos chicos dependen absolutamente de su madre, doña Adelaida. Ella confió que las autoridades siempre han prometido ayudarla para que sus hijos tengan sus propias carriolas y también sus despensas y medicamentos, pero, dijo, hasta ahora nadie ha concretado dicho apoyo.
Por lo mismo, refirió, no quiere hablar sobre ese tema, pues según ella es en vano que se publique en el periódico y en las redes sociales las necesidades que tienen sus hijos, si nadie le hace caso.
Uno de esos muchachos, Jaron, necesita rehabilitación para que pueda mover sus pies y manos con mayor soltura, sin embargo, el propio joven comentó que no puede acudir al CRIM( Centro de Rehabilitacion Integral Municipal) porque su mamá no tiene posibilidades económicas para ello.
La señora Adelaida Noh vive con sus dos hijos en la comunidad de Sacalaca, zona de Sabán.
MA