La administración municipal de Chetumal, Quintana Roo, no da una, pues no ha podido con los baches, la basura, la inseguridad y tampoco ha tomado acciones para reactivar la economía, criticó Rafael Rivero Aburto, militante de Movimiento Ciudadano.
Cuando está por terminar la administración y los resultados no están a la vista, cada día son más las voces que critican el gobierno municipal, pues consideran que existe un abandono a los principales servicios y necesidades de la población.
“Creo que la administración actual del Morena independiente de Otoniel Segovia se ha quedado corta, con la pandemia no vemos un municipio cercano a la gente para un plan de salud y reactivar la economía”.
Rivero Aburto señaló que no ha habido ninguna “transformación” en favor de Chetumal y sus comunidades rurales, sino todo lo contrario, los mismos errores, omisiones y señalamientos en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. .
Finalmente, señaló como algo delicado que en plena pandemia por el COVID-19 no se ha visto un plan de salud por parte del ayuntamiento, pues ni siquiera se ha visto la preocupación hacia el cuidado de sus trabajadores y tampoco se ha ejecutado alguna estrategia para reactivar la economía en el municipio Othón P. Blanco.
Cabe mencionar que en las últimas semanas ha sido muy cuestionado el gobierno municipal por errores que han causado pérdida de recursos, además de irregularidades y falta de transparencia en la inversión en obra pública.