La catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal, inició con el rito de imposición de ceniza pero de una manera atípica ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Con una afluencia baja y controlada, el párroco de la catedral de Chetumal con cubre bocas y sin pronunciar ninguna oración, esparce las cenizas sobre la cabeza de los asistentes para evitar el contacto físico y evitar riesgos de contagio.
Para este año la diócesis Cancún-Chetumal realizó modificaciones temporales al rito de la imposición de ceniza que se lleva a cabo este miércoles 17 de febrero, con el propósito de evitar contagios de COVID-19.
Cabe señalar que con la imposición de ceniza la Iglesia Católica da inicio al periodo de Cuaresma, periodo de 40 días en el que los fieles católicos se preparan para la Pascua, que inicia el miércoles de Ceniza y finaliza el Domingo de Resurrección.
Para la iglesia es un periodo de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual. Durante este tiempo se hace un llamado a guardar ayuno y oración.
MA