Abarrotada y sin el cumplimiento de las medidas sanitarias, lució la terminal marítima de Puerto Juárez, que se ubica en la zona norte de la ciudad de Cancún, y sin ninguna autoridad sanitaria para vigilar la implementación de los protocolos de sanidad que se deben aplicar en espacios públicos.
Desde las 10:00 de la mañana de este sábado, llegaron decenas de turistas, nacionales e internacionales para cruzar a Isla Mujeres, donde se pudo observar largas filas en el acceso principal, desde el acceso al muelle hasta la entrada principal, además de no contar con un filtro sanitario, para verificar la temperatura de los visitantes.
Las personas que no alcanzaron lugar, tuvieron que esperar alrededor de 30 minutos, sin mantener la Sana Distancia, y algunos con el cubrebocas bien colocado y otros no.
De acuerdo con el gobierno del estado, Isla Mujeres tuvo una reducción de contagios de COVID-19 del 100 por ciento esta semana, sin embargo en Cancún incrementó el dos por ciento en ese mismo periodo.
CG