Una afluencia y movimiento de pasajeros bastante moderada se registró durante la mañana de hoy en el Aeropuerto Internacional de Cancún. En las terminales 3 y 4, dónde se concentran la mayoría de los vuelos internacionales el personal de transportadoras y restaurantes reconocieron que está semana se notó un descenso en la presencia de viajeros, aunque lo adjudican a la temporada baja de febrero.
"En estas fechas siempre se tiene un bajón, pero esperamos que para el 'Spring Break' se normalice", indicó personal de un restaurante en al terminal 3.
Por su parte, en la terminal 4, los transportistas y maleteros coincidieron en que la suspensión de vuelos por parte de Canadá y varios países europeos afectó a esa terminal, dónde sí se observa mucho menos movimiento que la semana pasada.
En la terminal 2, dónde se concentran la mayoría de las operaciones nacionales, se observó mayor movilización de viajeros en la zona para documentar equipaje.
Un total de 5 vuelos internacionales programados para hoy con destino a diferentes ciudades de Estados Unidos fueron cancelados.
Se trata del de las 7:50 horas de American Airlines con destino a Miami, así como el de las 15:35 hacia Nueva York; los otros tres son de Spirit Airlines, de las 11:50 con destino a Baltimore, así como el de las 13:25 a Houston y 15:17 horas a Dallas.
Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que para este día se programaron en total 334 operaciones de las que 169 son llegadas, 60 nacionales y 109 internacionales y 165 salidas de las que 62 son nacionales y 103 internacionales.
La afluencia en los módulos para aplicar las pruebas rápidas fue moderada en la Terminal 3, mientras que en la 4 y 2 se notó mayor presencia de viajeros para realizar el procedimiento y obtener la prueba negativa para poder abordar el avión. En ninguno se reportó u observó alguna incidencia fuera de lo normal.
Al respecto, personal de la Guardia Nacional estuvo patrullando de manera discreta en las terminales, tanto al exterior como en el interior para vigilar que no hubiera personas sospechosas especulando con pruebas falsas.
CG