Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Quintana Roo

Semáforo Naranja obliga a gimnasios en Chetumal a adaptar instalaciones

El Semáforo Naranja obliga a cerrar sus puertas a los establecimientos sin ventilación ya que aumenta el riesgo de contagios de COVID-19
Sólo podrán permitir el ingreso al 50% de la capacidad del establecimiento
Sólo podrán permitir el ingreso al 50% de la capacidad del establecimiento / Ángel Abraham Ramón González

Buscando el beneficio de los usuarios, algunos gimnasios de Chetumal buscan adaptar sus instalaciones para evitar el cierre por el cambio de color en el semáforo epidemiológico, siendo los espacios completamente cerrados los que tendrán que acatar las indicaciones.

A pesar de que en el mes de enero se renovaron los certificados de funcionamiento para los gimnasios, emitidas por la COJUDEQ y verificadas por la COFEPRIS, muchos de estos establecimientos de acondicionamiento físico tendrán que cerrar por tiempo indefinido a causa del cambio de color a naranja para toda la zona sur del estado.

Los gimnasios deberán esperar el regreso al semáforo amarillo

Noticia Destacada

Gimnasios en Chetumal cerrarán puertas por Semáforo Naranja

La capital del estado entra al Semáforo Naranja este lunes

Noticia Destacada

Empresarios del sur de Quintana Roo, afectados por semáforo naranja

Ante esta situación muchos establecimientos comienzan a tomas medidas especiales para evitar el cierre de sus locales, pues esto representa una fuente de ingreso para dueños, trabajadores e instructores de los gimnasios, lo que afecta no solo la salud de los usuarios sino también la economía de los involucrados antes mencionados.

Los deportistas mantienen sus entrenamiento desde casa

Noticia Destacada

Atletas retoman entrenamientos virtuales tras semáforo naranja en Chetumal

Una de las medidas que se tomaran en cuenta para evitar el cierre de los gimnasios es la implementación de los espacios abiertos con los que cuenta el gimnasio, con el fin de que las autoridades permitan el funcionamiento a un 50% de la capacidad de dichos locales.

Cabe recordar que el color naranja obliga a cerrar sus puertas a los establecimientos que se encuentran completamente cerrados, ya que no cuentan con accesos de ventilación, lo que provoca que el aire se acumule y aumente el riesgo de contagios de COVID-19.

Otras de las medidas que han comenzado a implementarse es el manejar una lista de los usuarios y los respectivos horarios en los que pueden acudir a realizar sus entrenamientos, mismos que tienen que ser respetados, con el fin de evitar aglomeraciones en un mismo horario de trabajo.

Por otro lado, continuaran aplicándose las medidas ya establecidas como el uso de tapete sanitizante, cubre bocas especiales para deportes, aplicación de gel y toma de temperatura, desinfección del lugar cada 2 días de funcionamiento, y evitar usar la misma toalla en días consecutivos.

Hay que destacar que los usuarios de los gimnasios han sido responsables hasta el momento, pues han acatado las medidas y los horarios que se les han impuesto por los coordinadores de dichos establecimientos, lo que se ha traducido en ni un solo caso de coronavirus en los gimnasios de la zona sur.

MA

Siguiente noticia

Empresarios ganaderos buscan invertir en zonas de Quintana Roo