La autoridad municipal anunció el cruce social Cozumel-Playa del Carmen y viceversa que empezará a operar a partir del próximo 15 de marzo para todos los habitantes y residentes de la isla con un costo de 80 pesos en viaje redondo.
Lo anterior, explicaron, permitirá darle un respiro a la economía de las familias cozumeleñas, ante la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia por COVID-19, lo que representa un ahorro de 100 a 110 pesos en comparación con el plan local que actualmente se ofrece por parte de las navieras.
Adelantó que el convenio con ambas navieras se firmará en los próximos días, para posteriormente dar a conocer todos los detalles a cerca de estos dos cruces por la mañana y dos cruces por la tarde, para un aforo de pasajeros del setenta y cinco por ciento en cada uno, siguiendo las medidas de sanidad.
Esto permitirá un alivio en los bolsillos de los cozumeleños, sobre todo, para aquellas personas que viajan casi todos los días para realizar sus tratamientos de hemodiálisis en Playa del Carmen. Actualmente el costo del cruce de barco oscila entre los 90 y 95 pesos viaje sencillo.
MA