Con más del 70 por ciento del padrón de trabajadores de base del Sindicato del DIF Estatal, Pablo Alberto Briceño Cortez, obtuvo 148 votos para convertirse en el nuevo secretario general para el período 2021-2024
En segunda convocatoria un total de 148 de 210 trabajadores sufragaron para elegir a su nuevo dirigente, luego de una primera convocatoria en donde no se logró el porcentaje requerido para avalar el computo.
Pablo Alberto Briceño Cortez, encabezó la única planilla que se interesó en participar para representar a los agremiados, pese a que la convocatoria fue pegada fuera de los centros de trabajos que conforman del sistema DIF Estatal.
Cabe señalar que, en un inicio el proceso electoral trató de ser bloqueado por algunos directivos de la institución y la exdirigente, Lorena Aurora Sanguino Contreras, pero los trabajadores no hicieron caso de las amenazas y lograron bajo las medidas higiénicas sanitarias, juntarse para hacer valer su derecho y elegir a su representante.
El siguiente paso es dar a conocer ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la voluntad de los trabajadores del DIF para que se le otorgue la toma de nota e iniciar las funciones para las que fue electo.
MA