La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) lanzó las fechas para el segundo periodo de inscripciones para el periodo 2021-2022, del 16 de abril al 13 de junio, para que los más de 300 mil alumnos que cursan el nivel básico puedan realizar cambios de escuela y turnos, informó Carlos Gorocica, subsecretario de Educación en la zona norte del estado.
El primer periodo de preinscripción, del 15 de enero al 28 de febrero, aplicó solo para primeros grados de preescolar, primaria y secundaria. Este año se inscribieron 70 mil 895 estudiantes de nuevo ingreso, de los que 31 mil 383 pertenecen al municipio deBenito Juárez, sin embargo, en todo el estado faltan más de 3 mil estudiantes, que podrán inscribirse en esta segunda etapa o en agosto, cuando comience el próximo ciclo escolar.
Mencionó que los estudiantes de escuelas públicas, de tercer grado de preescolar y sexto grado de primaria, tienen asegurado un espacio en el plantel más cercano a su área de influencia o en el mismo centro escolar de su hermano registrado para evitar problemas de movilidad a las familias con más de dos hijos.
Los padres de familia o tutores pueden acceder a la página Padres en Línea para inscripciones de nuevo ingreso y cambios; si está de acuerdo con la escuela asignada al estudiante, deberá descargar el formato de Solicitud de inscripción o reinscripción, que proporcionará a la escuela cuando inicie el ciclo escolar en agosto de 2021 o pueden acudir a los módulos en la avenida Bonampak, en Cancún y en la avenida Insurgentes 600, en Chetumal, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias. El horario de atención en WhatsApp y módulos es de 08:00 a 16:00 horas en días hábiles.
Las autoridades educativas se encuentran trabajando con el programa SOS Educación Quintana Roo, que es una estrategia educativa para recuperar a los casi 9 mil estudiantes ausentes de todos los niveles educativos, mediante el fortalecimiento de la comunicación y la atención de necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión, para instrumentar acciones que disminuyan los riesgos de abandono y bajo aprovechamiento escolar por el impacto de la pandemia COVID-19.