Sigue cambiando de forma el extremo este de Playa Norte, los fuertes vientos durante casi toda la semana que concluye, hicieron que se erosionará más, debido a la fuerte corriente de agua de mar que entró por “El Riíto”, confirmó Protección Civil al lanzar una alerta para menores de edad en la zona.
“Familia, la playa de El Riíto, exactamente en el canal ubicado en frente del hotel Mía, se encuentra con bandera roja”, que implica peligro, advirtió desde el miércoles la dependencia, y los guardavidas estuvieron pendientes del sitio.
Noticia destacada
Ultramar bloquea operaciones de Jetway en el cruce marítimo Puerto Juárez-Isla Mujeres
Recomiendan a los que no pueden nadar, especialmente a los menores, no ingresen al sitio para que no se repita una de las experiencias anteriores sobre niños que se ahogan por negligencia de los adultos.
Los fuertes vientos del norte que provocó el Frente Frío 40 hace una semana hizo que erosionara esta parte de la playa, al punto que dos tramos de dunas haya cumplido con su función de frenar este tipo de fenómenos.
“Cada año, en invierno, se experimenta una erosión mayor o menor, pero luego recuperamos la arena en los siguientes meses”, dijo Josué Vélez, mesero de uno de los negocios donde se observa este tipo de eventos, y quien aseguró que las palizadas y dunas han sido fundamentales para que no avancen más los daños.
A una semana de iniciar primavera, la temporada de vientos fuetes del norte están entrando en su fase final para dar lugar a los vientos del sur, entonces el problema en Playa Norte termina, pronto vendrá el tiempo de recuperación de la arena, anticipó por su parte Sebastián González, encargado de limpieza de jardín de un hotel.
Protección Civil colocó una bandera roja por la zona de riesgo y fijó bien una línea de boya para que sirva de protección para aquellos que se aventuran a nadar en el lugar.
Playa Norte recibe cada vez más visitantes cuando falta sólo dos semanas para iniciar la temporada vacacional de Semana Santa y ese sitio experimentará mayor afluencia.
Puede recibir más de cinco mil turistas al día con todo el protocolo de sana distancia por la pandemia, señalan los guardavidas de Protección Civil.
CI