Con la reconversión por pandemia, las agencias de viaje y los portales de los hoteles ofrecen una experiencia segura contra COVID-19, en las páginas de internet de los hoteles muestran los certificados para lograr captar el interés de los posibles clientes, actualmente garantizan incluso que en sus establecimientos no ha ocurrido ningún caso de COVID-19, esto para poder cerrar la venta.
Las redes sociales también son una opción alterna en donde los agentes de ventas han visto una oportunidad de oro en el mercado millennial, pues actualmente son activos económicamente y generacionalmente son los que más viajan, a estos adultos jóvenes les comparten historias de eventos ‘top’, en donde actualmente les solicitan una prueba COVID-19 con resultado negativo, como parte de una estrategia para evitar los contagios.
Por su parte, las agencias de viaje se esmeran por ‘endulzar’ el oído de los posibles clientes, adulando los famosos certificados que dan seguridad en un destino, sin embargo, de acuerdo con Marisol Vanegas, secretaria de Turismo del Estado (Sedetur), se esperan 650 empresas certificadas al culminar el año; tras tres meses y medio de lo que va el 2021 sólo hay registradas 126 empresas en la página del gobierno del estado, en dicha lista no se encuentra el hotel Moon Palace. El proceso de certificado es gratuito.
Noticia destacada
La historia completa de los estudiantes argentinos contagiados de COVID-19 en Cancún
Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró que existe una guía con 200 puntos que los hoteleros siguen, cada una de las áreas dentro del centro de hospedaje tiene sus propios protocolos, sin embargo, esta semana el Moon Palace presentó 112 casos de huéspedes contagiados por COVID-19, hasta este momento el Por Esto! reveló que nueve están en cuarentena en las instalaciones del complejo hotelero.
Los bares y discotecas, así como excursiones, emiten comunicados y protocolos de seguridad que garantizan la estadía del visitante como seguras, basta ver las historias de los jóvenes locales que comparten en estos mismos sitios las fiestas en donde lo último que existe es la Sana Distancia en los bailes y el uso de cubrebocas por la bebida.
MR