Quintana Roo

Violan sellos de clausura en Puerto Aventuras y continúan trabajos de construcción

Los trabajadores continúan con la construcción de un muelle; ignoraron la suspensión por parte de la  Profepa
Violan sellos de clausura en Puerto Aventuras y continúan trabajos de construcción / Fernando Morcillo

El Fideicomiso de Puerto Aventuras violenta una vez más las leyes al quitar los sellos de clausura impuestos por el municipio el pasado martes y, en lo que parece un reto a las autoridades, continuó con los trabajos para la construcción de un muelle, en la parte sur del complejo.

Previamente, por la mañana, la directora de Ecología y Medio Ambiente, Nancy Martín Tzuc, aclaró que la clausura impuesta el martes fue en espera de la llegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia a la que se le entregó el miércoles el acta para hacerla de su conocimiento y verifique la situación.

A este lugar fue trasladado el herido

Noticia Destacada

Asaltan a mano armada a contratista en Puerto Aventuras

Las autoridades acordonaron la zona

Noticia Destacada

Encuentran restos humanos entre la maleza en Puerto Aventuras

“Nos aproximamos a la Caleta Villa del Mar 1 y 2, y se tomaron coordenadas y fotos de un aparente muelle, y tomamos datos para levantar el acta y turnar a Profepa, ya fue enviado ayer”, dijo, “no se han presentado (los responsables de la obra), sólo dejamos el acta para su conocimiento y la información fue turnada a Profepa”.

Se manifestaron a las afueras del complejo en Puerto Aventuras

Noticia Destacada

Trabajadores exigen mejores condiciones laborales en Puerto Aventuras

Desafortunadamente, antes de que se presente la instancia federal, el Fideicomiso que preside Román Rivera Torres, decidió ignorar esta suspensión y proseguir la labor que lleva un gran avance pues, cabe recordar, son más de 100 metros de material vertido al lecho marino para la construcción de este que se pensó era un espigón y que ahora la autoridad confirma es un muelle en Puerto Aventuras.

Esta violación a la ley fue denunciada por vecinos del complejo por la tarde. Por lo que ya no se pudo contactar a las autoridades municipales para que dieran a conocer su postura.

No hay que olvidar que desde 1987, cuando inició la construcción de este complejo residencial y turístico, se ha caracterizado por violentar las leyes y hacer las obras sin permiso, con la estrategia de pedir perdón en lugar de pedir permiso.

De hecho, aún está pendiente la denuncia presentada por particulares y que data del 2018 por el relleno de playas sin permisos y donde a la fecha la Profepa no se ha presentado para verificar.

MR