Quintana Roo

Turistas sorprendidos por nulas medidas sanitarias en muelle de Playa del Carmen

Turistas nacionales comparan las restricciones entre Playa del Carmen y su ciudad de origen.
La fila para subir al ferry era demasiado grande / Yolanda Aldana

Turistas como María de los Ángeles, proveniente de los Reyes La Paz, en el Estado de México, se han sorprendido no solamente de la movilidad que existe en Playa del Carmen, sino de la falta de precaución sobre el aforo y la Sana Distancia que deben de haber entre los pasajeros al abordar el ferry, que  este lunes correspondió a la naviera Winjet, en la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

Después de que una larga fila se formara en el embarcadero y del flujo de tripulantes que desembarcaron, el cual no fue vigilado por personal del muelle, la visitante refirió que aunque está de vacaciones con sus dos pequeñas hijas y su marido, tratan de no estar en lugares concurridos, sobre todo porque todavía una de ellas es una bebé.

En redes sociales se denunció el bloqueo del acceso

Noticia Destacada

Hotel 'The Fives' cierra el acceso público al arenal en Playa del Carmen

La ley protege los derechos de los habitantes del país

Noticia Destacada

Hoteleros no pueden prohibir el libre acceso a las playas de Quintana Roo

"Más que nada por la seguridad de mis hijas decidí no irme en esta corrida del barco, porque a mi bebé le es complicado usar el tapabocas y más por el calor al que no está acostumbrada… De donde venimos están todos guardados en sus casas, ayer sólo nos acercarnos a la playa, pues estaba llena la costa", dijo, al tiempo que comentó espera viajar a Cozumel, pero no en una embarcación en la que no se cuida la cantidad de gente que hay.

Aunque varios hoteles han intentado cerrar el acceso a las playas de Quintana Roo, han tenido que dar marcha atrás

Noticia Destacada

Hoteles que han bloqueado el acceso a playas en Quintana Roo

Asimismo, la turista señaló que éste es el mejor momento para ir a la isla, debido a las rebajas en los servicios turísticos que han encontrado – a causa de la pandemia- y porque los niños menores de cinco años no pagan.

En ese sentido, María de los Ángeles, destacó que aun con los descuentos que han encontrado tanto en hospedaje como alimentos, el cobro del viaje redondo por pasajero adulto en los ferrys es muy costoso.

Sobre el aforo en la terminal, indicó que las medidas sanitarias son muy laxas y que la gente se confía porque están en un área abierta junto al mar.

Asimismo, hizo la observación que, a ella como a otros tripulantes del avión que tomaron para viajar a Quintana Roo, le retiraron el gel antibacterial, al detectar que no tenía la cantidad correcta de alcohol para desinfectar.

“Aquí perjudica el calor para dejarse puesta la máscara en la cara y en el centro del país el frío es un clima que propicia los contagios, pero creo que aunque estuviéramos en verde debemos de cuidarnos”, concluyó.

CG