Cañeros de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo, recibieron este jueves un recurso otorgado por el Gobierno de Quintana Roo, por la sequía atípica que se registró en 2019 y que se ha estado pagando de manera gradual.
El Gobierno del Estado, tiene comprometidos 16 millones 75 mil pesos, para atender a 3 mil 215 productores de caña afiliados a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y la Unión Local deProductores de Cañade Azúcar (ULPCA).
Hasta el momento se entregaron apoyos a 2 mil 300 productores cañeros de los ejidos de Juan Sarabia, Cocoyol, Botes, Nuevo Guadalajara, Cacao, Pucté, Álvaro Obregón, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar, Carlos A. Madrazo, Sacxan y Sergio Butrón Casas.
Es importante mencionar que desde el 2020, el Gobierno de Quintana Roo se comprometió a otorgar un apoyo, de cinco mil pesos, a los productores deCaña que en el 2019 sufrieron pérdidas importantes por la sequía atípica registrada; sin embargo, debido a la falta de recursos, el pago se ha realizado de manera gradual.
MA