La realidad que critican los capitalinos por las deficiencias en los servicios públicos, la escasa obra pública y una administración municipal que ha sido de las peores que ha tenido Othón P. Blanco, quedó de manifiesto en la última encuesta sobre del desempeño de los alcaldes de las principales 55 ciudades de México.
Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, se colocó en el penúltimo lugar, es decir, en el 54 de 55, como reflejo de la percepción y sentir ciudadano sobre su gestión
La empresa C&E Research, en su Octavo Ranking de Alcaldes de“Los mejores y peores alcaldes de las 55 ciudades más importantes de México”, arrojó que Claudia Rivera Vivanco, de Puebla, es la peor del país, seguida del alcalde de Chetumal, Otoniel Segovia Martínez, con aprobación del 32.9 por ciento. Esto quiere decir que de cada 100 ciudadanos, 66 reprueban su gobierno.
Y es que en diversas ocasiones este medio ha señalado que para la ciudadanía la actual administración está perdida, sin rumbo y sin dar resultados. En donde el gabinete ha sido ineficiente e incapaz para gobernar el municipio Othón P. Blanco.
Por el contrario, entre los alcaldes mejor calificados por la población están Renán Barrera Concha de Mérida, Yucatán, con una aprobación ciudadana del 58.4 por ciento. Luis Bernardo Nava Guerrero de Querétaro, segundo lugar con 54.2 por ciento, y María Angélica Granados Trespalacios de Chihuahua, tercer mejor edil con 54 por ciento.
Cabe mencionar que para otorgar los resultados de este ranking se realizan 22 mil cuestionarios a lo largo de todo el país, divididos en 400 por cada ciudad, con la finalidad de evaluar el desempeño y popularidad de la autoridad más cercana a la ciudadanía.
CI