Ciudadanos del municipio vaticinaron que durante la jornada electoral, prevista para el seis de junio, habrá mucho abstencionismo porque, según ellos, a los candidatos que van a competir “la gente ya los conoce, porque han participado en otros procesos” electorales y “saben que son muy falsos” en sus discursos.
Comentaron que los votantes ya no saben por cual van a votar, porque no hay opciones para escoger. Por ello, manifestaron que mucha gente ya está anticipando que no va votar por nadie el próximo 6 de junio.
Noticia destacada
Alcaldes buscan reelección y dejan en malas condiciones a municipios de Quintana Roo
Pablo Amado, vecino de la cabecera municipal, refirió que a todos los que ahora están aspirando a un cargo de elección popular en el municipio ya los conoce la gente y sabe de qué pie “cojean”. “Esa situación va ser que la gente no acuda a votar”, vaticinó.
Mario Moo Chuc, vecino de Sabán, manifestó que los candidatos que van a competir por encabezar el ayuntamiento “no convencen porque la población del municipio ya los conoce y sabe que son muy falsos”.
Por lo mismo, anticipó que lo más probable es que, a la hora de las votaciones, la gente opte por no acudir a las urnas, como una forma de expresar su desacuerdo con los aspirantes.
Carlos Cohuo, de la comunidad de La Candelaria, coincidió con Mario y reiteró que es probable que el día seis junio no acuda mucha gente a las casillas electorales a votar.
Refirió que los aspirantes a los cargos de representación popular ya “están ubicados” por la ciudadanía y sabe que “no son personas de buena solvencia moral”.
Agregó que el “municipio necesita de una persona que tenga vocación de servicio” y, por lo tanto, que “se comprometa a trabajar por el pueblo y no a pensar en hacerse de dinero”.
En el proceso electoral que inicia el 19 de este mes van a participar once candidatos a presidente municipal, los cuales tendrán que ganarse la confianza del electorado durante los 45 días que va durar la campaña previo a los comicios.
RM