Quintana Roo

Guardavidas rescatan a dos turistas a punto de ahogarse en Cancún

Los bañistas se encontraban en Playa Gaviota Azul, estuvieron cerca de ahogarse, al mismo tiempo, afortunadamente los guardavidas estaban cerca del lugar
Los bañistas estuvieron cerca de ahogarse, al mismo tiempo y a 20 metros de diferencia. / Rodolfo Flores

La intervención oportuna de los guardavidas de Playa Gaviota Azul en Cancún salvó la vida a dos turistas que estuvieron cerca de ahogarse, al mismo tiempo y  a 20 metros de diferencia, en dicho balneario.

Los hechos ocurrieron ayer, cerca de las dos de la tarde, cuando una joven que nadaba en la parte central de la playa avisó a los cuerpos de emergencia que otra mujer, oriunda de Monterrey, se ahogaba debido a que fue arrastrada por la corriente, lo cual provocó la reacción de los protectores de la playa, que mientras rescataban a la mujer, en pleno auxilio, recibieron el llamado de un joven del Estado de México, de entre 25 y 30 años, que tampoco pudo nadar contra la corriente y se encontraba en peligro.

Noticia destacada

Arriban dos millones de turistas en marzo a Cancún pese al COVID-19

Noticia destacada

Arriban 600 turistas al muelle de San Miguel en Cozumel

La labor de los cuatro elementos de protección a los bañistas, durante y después del rescate, hizo que no fuera necesario llamar a una ambulancia, pues los dos turistas nacionales se presentaron estables luego del riesgo vivido. Cabe mencionar que los rescatados ingresaron a nadar a pesar de la bandera roja que ondeaba en dicho balneario.

Noticia destacada

Turistas abarrotaron la Zona Hotelera de Cancún en Semana Santa

Cabe mencionar que Playa Gaviota Azul se encuentra resguardada por la Policía de Quintana Roo, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, luego de que hace un par de días dichas corporaciones realizaron un operativo para retirar obstáculos de la zona que impidieran el acceso al arenal. Para este sábado este balneario lució con una afluencia moderada de bañistas, los cuales en su mayoría eran nacionales.

Playa Delfines, la más grande de Cancún, presentaba una afluencia de 257 personas que ingresaron mediante el módulo de acceso central, cifra menor a la registrada durante el mismo horario la semana pasa cuando tuvo más de 900 bañistas, según los conteos realizados por la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).  Cabe mencionar que para este sábado la ocupación hotelera se encuentra por encima del 50% según información de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con 190 hoteles operando y 48 mil 335 habitaciones ocupadas.  

MR