La sala de juntas del Palacio Municipal fue sede del taller teórico práctico sobre arme, desarme y tiro policial para más de 120 elementos de la Policía Municipal, por parte de la Policía Quintana Roo.
La coordinadora del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) de Lázaro Cárdenas, Belsy Cauich Oxte, informó que estos cursos son impartidos por el comandante Nelson Martín, de la academia del estado, para una mejor capacitación de los elementos.
Noticia destacada
Liberan a reo sentenciado por violación tras ser torturado por policías en Cozumel
Noticia destacada
'¿A dónde van?, yo las llevo'; joven denuncia a policías de Tabasco por presunto acoso
El curso será del 13 al 15 de abril, en preparación teórica y práctica a fuego real; este último se hará en un lugar seguro y apartado de la comunidad con la finalidad de capacitar a los policías municipales en el manejo de armasy para que conozcan en qué momento hacer uso de ellas.
Dijo que hay niveles de fuerza para el uso del armamento y es indispensable que los elementos los conozcan y sepan qué hacer en caso de que irremediablemente tengan que utilizar su arma de cargo.
En estos tres días se estarán capacitando a 40 elementos diarios, entre hombres y mujeres, para que al término del curso 120 elementos estén debidamente preparados en el uso de su armamento.
Dijo que a la Policía Municipal no sólo se capacita en esos temas que vienen a reforzar la seguridad pública, sino también en derechos humanos y en cómo actuar en casos de violencia intrafamiliar o infantil, entre otros que se van presentando a causa de la pandemia.
MR