La líder sindical de los trabajadores de Salud, la enfermera Alicia López, de la Sección 45 es del Estado de Quintana Roo indicó que no se registró la marcha de médicos y enfermeras que había sido convocada para el día de hoy para pedir vacuna contra COVID-19, no porque no había el interés, sino porque los supuestos organizadores del Grupo Yo Soymedico 17 no se dejaron contactar.
Como se dio a conocer en las redes sociales, fue lanzada una convocatoria a nivel nacional a través del Grupo Yo Soymédico 17, movimiento social que surgió en el país en el año 2014. Habían convocado una protesta pacífica frente de las instalaciones del Hospital General; recorrerían las principales calles y avenidas para concluir frente a la Vicefiscalía de la zona centro.
No se registró ningún tipo de movimiento en frente del centro hospitalario y tampoco frente a la Vicefiscalía, todo imperó en un aparente ambiente de tranquilidad.
Al respeto, la representante sindical de los trabajadores de la Salud, enfermera Alicia López, hizo mención que supieron de la convocatoria a través de las redes sociales, por lo que trataron de contactar a los organizadores mediante el Colegio de Médicos en el Estado, pero nunca les respondieron.
La fuente señaló “nosotros, sí estamos interesados en protestar, pero específicamente para que las autoridades nos tomen en cuenta a los trabajadores de Salud, no precisamente sólo a los médicos de primera línea de atención contra el COVID-19, sino a todos los trabajadores de los 55 centros de Salud que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número 3, de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde laboran 487 médicos, enfermeras y personal de apoyo a la salud.
Informó que el 47 por ciento de estos trabajadores, se han visto contagiados del COVID-19, de los que dos médicos perdieron la batalla ante el virus, es por eso su interés en manifestarse para exigir a las autoridades que sean contemplados para las inmunizaciones.
MR