Ocho médicos de diferentes especialidades se unieron a la marcha nacional que se llevó a cabo durante la mañana de este día. Y aunque no se tuvo la convocatoria que se esperaba, se manifestaron frente a la entrada principal del Hospital General.
Los médicos ahí presentes, aplaudieron el que las personas de la tercera edad y un porcentaje de galenos, enfermeros y personal de primera línea pertenecientes a la Secretaría de Salud (Sesa) ya hayan sido vacunados.
Noticia Destacada
Personal Médico no asiste a marchas por vacunación contra COVID-19 en Quintana Roo
Noticia Destacada
Yucatán: Adultos mayores en asilos serán vacunados contra COVID-19 la próxima semana
Sin embargo, manifestaron su inconformidad por todos aquellos que trabajan en los dos módulos comunitarios y sobre todo, en el sector privado hospitalario, quienes también requieren de la aplicación de las vacunas anticovid y hasta el momento no los han tomado en cuenta.
Por último señalaron que continuarán sumándose a las manifestaciones y convocatorias que se lleven a cabo a nivel nacional y a las acciones que emprendan en la localidad por parte de este sector, para exigir al Gobierno Federal, se tome en cuenta al personal médico privado.
RM