El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), clausuró un módulo de aplicación de pruebas COVID-19, que se ubicaba sobre el malecón Rueda Medina en Isla Mujeres, debido a que carencia de licencia de funcionamiento estatal.
La autoridad municipal le concedió el permiso al negocio para que se instale a principios de marzo. Sin embargo, no tramitó sus documentos antes las oficinas locales del SATQ, dijo un funcionario, luego de la colocación de sellos de clausura.
Noticia destacada
Adultos mayores no acuden por su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en Cozumel
El personal de la Recaudadora de Rentas de Isla Mujeres realizó una inspección a la unidad móvil, levantó acta y procedió a la clausura, debido a que responsables pasaron por alto las recomendaciones anteriores.
La solicitud de licencia estatal, se explicó, es fundamental para que los inspectores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) puedan llevar a cabo su trabajo de revisión, emitir actas correspondientes y las recomendaciones que pudieran hacer después.
“En caso de que algún negocio no cuente con la Licencia de Funcionamiento Estatal, simplemente no puede funcionar”, por se procedió en la clausura del laboratorio móvil “Marko”.
Los funcionarios dijeron ignorar si el laboratorio cuenta con la licencia de funcionamiento municipal y demás permisos que otorga el Ayuntamiento de Isla Mujeres. Presumiblemente los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Cobranza local otorgaron el “permiso” para esa finalidad.
También desconocen si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó a esta unidad, ya que por ser un laboratorio necesita cumplir estrictos requisitos que exige esta dependencia, luego de falsos antígenos que les aplicaron a turistas argentinos hace un mes.
MR