En el municipio Lázaro Cárdenas, restan alrededor de 100 personas, entre personal médico y de enfermería, que no han recibido la primera dosis contra el COVID-19 y que desconocen cuándo serán contemplados, sin embargo, el químico Marco Antonio Medina Pulido, secretario de Acuerdos del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, señaló que se están haciendo las gestiones correspondientes.
Como se recordará, la semana pasada asistieron 36 elementos de la Secretaría de Salud, a la ciudad de Cancún para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid, sin embargo aun restan alrededor de 100 empleados de la Salud por inmunizar y se mantienen en espera de una respuesta.
Los primeros trabajadores lograron inocularse luego de una manifestación pacífica realizada hace casi dos meses, al estar hartos de no ser tomados en cuenta en las jornadas de vacunación que se realizaban en el Estado, incluso cuando ya había comenzado la inmunización de las personas de la tercera edad.
Este miércoles, el representante sindical, Marco Antonio Medina Pulido, informó que son alrededor de 40 trabajadores del Hospital Integral de Kantunilkín que faltan vacunarse y poco más de 60 en todo el municipio.
Noticia destacada
Elecciones 2021 Quintana Roo: IEQROO aprueba financiamiento para candidatos independientes
Señaló que se han hecho las gestiones a pesar de que los trabajadores están dispuestos a buscar los medios para hacerse escuchar y ser vacunados, sin descartar la posibilidad de movimientos de presión o manifestaciones pacíficas.
Empleados sanitarios señalaron de ilógico el proceder de los servidores de la nación y autoridades federales al no utilizar las vacunas restantes de la campaña de vacunación de personas de la tercera edad en el municipio Lázaro Cárdenas para inmunizar a los trabajadores de la salud restantes y otros sectores de la población considerados en riesgo, ya que sobraron más de 900 dosis de la vacuna Sinovac que fueron retornados.
RM