El personal del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) informó que durante el operativo de verificación de cinco módulos de pruebas COVID-19 en el municipio de Isla Mujeres, sólo uno reportó anomalías, pero ya se regularizó y entró de nueva cuenta en operaciones este jueves, confirmaron inspectores.
Una representante del laboratorio “Marko” confirmó que toda su documentación está en regla y que cuenta con la licencia de funcionamiento estatal para operar la unidad móvil sobre el malecón Rueda Medina.
Personal del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo indicó que el operativo continuará este viernes, debido a que hay la versión de que existe otra unidad móvil irregular, ubicada sobre el malecón Oriente, zona donde se inspeccionó otro laboratorio.
Noticia destacada
Pruebas de cosméticos en animales: Organismo llama contra el maltrato con emotivo video
En la ínsula, hay tres puntos fijos que brindan la prueba COVID-19, los cuales tienen su documentación en orden y operan con normalidad desde hace dos meses.
Con la medida, se busca evitar que haya otro caso sobre la aplicación de pruebas falsas, como también pasó en Cancún con los estudiantes de Argentina, lo que provocó daño a la imagen de los destinos del Caribe mexicano, de acuerdo con un funcionario de Turismo municipal.
Por cierto, no se ha sabido de un caso positivo del virus SARS-CoV2 durante los dos meses en que operan estos módulos de aplicación de pruebas.
Sin embargo, este jueves se reportó un caso positivo de COVID-19 en Isla Mujeres para sumar 252 en total en lo que va de la pandemia, el penúltimo enfermo se reportó el 27 de marzo, de acuerdo con datos de la autoridad de Salud Estatal.
MR