Cozumeleños y feligreses acudieron a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la tarde de este viernes para participar en la recreación de laPasión y Muerte de Cristo, que a diferencia del viacrucis que se realiza en las calles de la ínsula, en esta ocasión se efectuó más como una recreación escénica para evitar aglomeraciones.
Cumpliendo protocolos sanitarios de Sana Distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, los católicos se concentraron en la plaza principal de la mencionada iglesia al aire libre, a fin de efectuar dicha escenificación con más de una docena de actores.
Noticia destacada
Viernes Santo: Feligreses de Cancún asisten al Viacrucis con los protocolos correspondientes
Los feligreses acompañaron a “Jesús”, en las 13 estaciones a través de la oración, porque todos permanecieron en las bancas asignadas para los creyentes, mientras los actores hacían su recreación en escenario.
El párroco Enrique Flores Álvarez, recordó que los católicos tuvieron una preparación de 40 días durante la llamada Cuaresma, pero aseguró que en realidad hay mucha más gente sufriendo desde el año pasado con la pandemia, la falta de economía, la pérdida de valores e incluso algunos están sufriendo por la pérdida de seres queridos o cercanos.
Flores Álvarez, exhortó a la reflexión a la comunidad cozumeleña, así como en la práctica de la virtud y la oración porque aseguró que “es necesario que tú entres en el corazón de Jesucristo y sepas que lo hace por amor a ti. Que lo que hizo con su sacrificio fue para que tú ames a Dios porque un día vas a morir igual que él pero qué mejor que perseverando en el camino del bien”.
RM