Alrededor de 600 mil toneladas de caña son las que faltan por ingresar al ingenio azucarero San Rafael de Pucté para concluir la zafra 2020-2021, estimó el Comité de Producción y Calidad Cañera, y se considera una molienda diaria de 10 mil toneladas para concluir dentro de dos meses.
Noticia destacada
Aseguran 19 mil 732 hectáreas de caña contra incendios forestales en la ribera del río Hondo
Lo anterior lo informó el dirigente cañero Evaristo Gómez Díaz, quien agregó ya se cosecharon un millón 50 mil toneladas de caña con lo que se superó la producción de la zafra pasada de poco más de 900 mil toneladas y el Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar (KARBE) continua subiendo a la fecha está en 106 puntos.
Señaló que las lluvias reciente son una bendición y no afectó la entrega de caña al ingenio azucarero y garantiza la próxima zafra 2021-2022, ya que las plantas ya estaban muy estresadas, nos quedan unas 600 mil toneladas para cosechar, estamos trabajando normal.
Explicó que las lluvia no han sido pareja hay lugares firmes donde cosechar y seguir la zafra, aprovechando qué, el ingenio San Rafael de Pucté, tampoco ha tenido fallas mecánicas y está moliendo más de 9 mil toneladas diarias de la gramínea.
Esperemos en Dios que todo salga bien, y todos los productores logren cosechar su caña, estamos contra reloj, pero confiados en que lograremos terminar la cosecha de un millón 700 mil toneladas de caña en tiempo y forma, concluyó.
MA