Una vez que la asociación civil “Toda vida es importante”, implementó la plataforma digital “change.org”, de recolecta de firmas ciudadanas, a la fecha llegan casi a las 2 mil rúbricas, para consolidar su petición al municipio capitalino, sobre la renuncia del director Roger Braga y su equipo de trabajo, por la desatención de instalaciones y mortandad de animales, en el que tienen sumido al jardínzoológico Payo Obispo.
Al respecto el presidente de dicha asociación civil, protectora y rescatista de animales, Rafael Rivero refirió que en el caso de la familia de los “monos” de dicho zoológico, no todos los bebés logran vivir, en el caso de los murciélagos, de 40 en existencia solo quedan 3, al referirse a las guacamayas, informó que recientemente falleció un espécimen, sin dictamen de ley.
Noticia destacada
Zoológicos del Centenario y Animaya en situación crítica, muertes superan nacimientos
En cuanto a la familia de los cocodrilos, dijo contar con reporte de 2 muertos, un jaguar murió por falta de tratamiento.
Y en ese sentido, señaló que el jardín Zoológico Payo Obispo se encuentra condenado a fallar en sus objetivos por la falta de interés del gobierno estatal y municipal, tanto de administraciones actuales y pasadas, por una mala gestión de la dirección actual de biólogo Oscar Fernando Ramírez Rocha, Biol. Daves Roger Braga González y Biol. Alejandra Nazario Galindo.
Noticia destacada
Imágenes de maltrato animal en el Jardín Zoológico Payo de Chetumal son falsas: Biólogo
Por último Rivero Aburto, expresó que el gobierno del Estado de Quintana Roo, “no se involucra en la vigilancia, supervisión y la urgente reestructuración del mismo, únicamente realiza el deposito de animales a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (PPA) y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo (IBANQROO).
MA