A través de sus redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer las estadísticas de contagios por COVID-19 registrado esta semana, denotando que Chetumal y Playa del Carmen, son las ciudades con más casos positivos del virus, a pesar de la implementación de burbujas sanitarias.
Chetumal registró un repunte del 200 por ciento y Playa del Carmen un 149 por ciento por arriba de la media estipulada por la Secretaría de Salud Estatal (SESA); se exhortó a la ciudadanía a respetar de manera rigurosa las medidas sanitarias para bajar el índice de contagios por COVID-19 en la entidad.
De no bajarse el ritmo de contagio y casos del virus, el estado podría regresar al Semáforo Epidemiológico Naranja, y aplicarían las respectivas restricciones que conlleva ese color; además se destacó que el uso del cubrebocas es imperativo para evitar la inminente ola de contagios en la entidad.
Hasta ayer, Quintana Roo registró 81 casos nuevos de COVID-19, que hacen un total hasta el momento de 22 mil 523 personas contagiadas con el virus y se mantendrá todo el estado en Semáforo Epidemiológico Amarillo una semana más.
CG