A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, aseguró que la cantidad de casos de COVID-19 en el país han ido reduciendo en las últimas semanas, lo que representa menos ocupación hospitalaria y menos defunciones como consecuencia.
Sin embargo, a pesar de los datos que podrían resultar alentadores para todo México, Gatell invita a no bajar la guardia frente al virus, pues asegura que mientras siga existiendo la enfermedad, el riesgo de un repunte siempre es una posibilidad a tomar en cuenta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Por otro lado, también expresa que de los 32 estados de la República Mexicana, sólo hay uno que no presenta tendencia al descenso, pues Quintana Roo lleva cinco semanas registrando un ascenso en el número de casos diarios.
Debido a esto, López-Gatell asegura que trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado de Quintana Roo para llevar a cabo los protocolos que garanticen mejores resultados que beneficien a la entidad.
Noticia destacada
Prueba de antígeno será obligatoria para asistir a eventos masivos en Quintana Roo
Tan solo en la semana anterior, se registraron más de 100 casos diarios, siendo el jueves 6 de mayo el día en que la cantidad de resultados positivos de COVID-19, casi alcanza los 200, una cifra preocupante que deriva del relajamiento en las medidas sanitarias a causa de las vacaciones de Semana Santa.
MA