Trabajadores de gobierno que acudieron al módulo de pruebas rápidas COVID-19, en el kiosko de la explanada de la Bandera, señalaron que este no se ha instalado en fines de semana, pese a que se anunció la atención corrida del 3 al 30 de mayo.
Toda una familia, cuya madre tuvo presuntos síntomas de COVID-19, acudieron desde el pasado fin de semana al módulo que se instala en el kiosko de la explanada de la Bandera, en virtud de que es el único día que puede por cuestión de trabajo de lunes a viernes, pero tal módulo no se establece en sábado y domingo.
Incluso refirió, que acudió el lunes 17, pero tampoco se estableció en el horario de 9 a 14 horas.
Al respecto autoridades de la Secretaría de Salud, señalaron que los sitios de aplicación de la prueba rápida COVID-19 en la ciudad capital, son en lugares de derechohabiencia, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital General y el domo Habitad II en colonia Lázaro Cárdenas.
Noticia Destacada
Habitantes de José María Morelos temen confinamiento por aumento de casos COVID-19
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Sin embargo al acudir la familia de la trabajadora de gobierno, al Hospital General de Chetumal, le señalaron que sólo le podían aplicar la prueba rápida nasofaríngeo antígeno, cuyo resultado sale en 20 minutos, ya que la prueba PCR de mayor confiabilidad y que tarda 3-4 días su resultado, ya no se estaba aplicando al público, sino a gente que se encuentra hospitalizada.
Cabe mencionar que dicho módulo si aperturó hoy martes, al recibir los insumos el lunes 17 por la noche, sin embargo estos se acabaron antes de su horario establecido de las 14 horas.
MA