Arturo Canché Gómez, ciudadano de escasos recursos de Cozumel, quien fue diagnosticado con cáncer, pide ayuda a la población para poder acudir al centro de oncología y realizar sus terapias, pruebas y la operación quirúrgica el próximo 13 de mayo, ya que no cuenta con ninguna prestación de salud.
Don Arturo sufre, desde el año pasado, una situación crítica de salud, pero fue hasta el mes de enero de este año, cuando dos médicos le diagnosticaron hemorroides y le recetaron medicamentos. Sin embargo, los medicamentos no surtían efecto y por el contrario, su salud se deterioraba al grado de no tener las fuerzas suficientes para mantenerse de pie, ya que las rodillas no le respondían, además de que presentaba mareos y debilidad en el cuerpo, lo que le impidió continuar trabajando.
Noticia destacada
Abuelita denuncia presunto abuso sexual que sufría su nieta de cuatro años en Cozumel
El diagnóstico fue cáncer en el recto. Logró viajar a ese centro oncológico donde le confirmaron el diagnóstico y se le programó una cita para los próximos 12 y 13 de mayo para realizarse los exámenes y pruebas, y pueda ser intervenido quirúrgicamente el próximo 27 de este mes.
El paciente imploró a la ciudadanía una ayuda económica para realizar el viaje para su estancia en el estado de Campeche, donde se encuentra el centro oncológico, para permanecer hasta el término de la operación que los médicos le realizarán para salvarle la vida y hasta su recuperación de ella.
Dijo que su enfermad le ha impedido trabajar realizando mantenimiento o limpieza de cualquier lugar u objeto, y su familia es de escasos recursos, además de que no cuentan con un empleo fijo, ni está asegurado en alguna institución pública y tampoco cuenta con alguna prestación de salud.
Las personas interesadas en ayudarlo pueden acudir directamente a su domicilio, ubicado en la calle 6 Norte, entre las avenidas 40 y 45 de la colonia 10 de Abril, para brindarle su ayuda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI