Luego de cinco días de manifestaciónde un grupo de trabajadores de confianza y eventuales, que exigían el pago de sus respectivos sueldos, y con la intervención de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, y con el compromiso de la comuna a través del jurídico, de hacer efectivo el pago, los empleados procedieron a levantar su movimiento luego del mediodía.
Con la llegada de la representante de la Lic. Mirtha Molina, de la Procuraduría Itinerante de la Defensa del trabajo, se entrevistó con los trabajadores inconformes, en palacio municipal, donde le expusieron lo que estaba sucediendo, y que una de las demandas es precisamente el pago de los respectivos sueldos que ya lleva seis días que no se les ha hecho efectivo.
Refirieron los trabajadores, que son más de 500 empleados de confianza y eventuales, los que están padeciendo este problema, y además mencionaron de la falta de ser incorporados a un seguro médico, como el IMSS.
Noticia destacada
Habilitan módulo de internet público después de un año sin funcionar en José María Morelos
Noticia destacada
Habitantes de José María Morelos temen confinamiento por aumento de casos COVID-19
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Luego de varios minutos que los trabajadores expusieron la problemática que vienen padeciendo, la representante de la Procuraduría Itinerante de la Defensa del Trabajo, mencionó que se estaría atendiendo el problema inicialmente mediante un dialogo con la otra parte, y en caso de no tener una respuesta se estaría procediendo legalmente.
Por lo que trataron de contactar al jurídico del ayuntamiento, que luego de más de una hora de espera, se entrevistó con la representante de la Procuraduría Itinerante de la Defensa del trabajo a cargo de la Lic. Mirtha Molina, donde el representante legal del ayuntamiento se comprometió que en las próximas horas se haría efectivo el pago a la totalidad de los trabajadores a quienes se les adeuda.
MA