Un profesor jubilado del municipio, que se identificó como Demetrio Flota Medina, denunció a los operadores del Fovissste (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) de quedarse con los ahorros de él por concepto de vivienda.
Explicó que trabajó 40 años como docente de educación indígena en las áreas rurales del Estado, donde tenía que caminar hasta 18 horas por veredas para llegar a su escuela.
Noticia destacada
Elecciones Yucatán: Jesús Pérez Ballote garantiza penas severas por robo y allanamiento de morada
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Cuando se jubiló en 2010, le dieron por el Fovissste, por sus ahorros en el concepto de vivienda, solamente la cantidad de 6 mil pesos.Según él, por los 40 años que estuvo ahorrando en ese rubro, estima que debe tener poco más de 300 mil pesos, pero le dicen que no existe tal suma.
Expuso que intentó en varias ocasiones, mientras estaba en servicio, usar ese fondo porque quería comprar una casa en Playa del Carmen, pero nunca se lo dieron.
Quienes manejaban ese fondo argumentaban que las viviendas se las daban al sindicato y el sindicato era el que se encargaba de distribuirlas a los maestros. Pero a él nunca le dieron una casa, sin embargo, los líderes sindicales sí tuvieron casas grandes, de doble piso, algunos hasta mansiones, señaló.
Demetrio Flota Medina indicó que alguna vez le dijeron en el Fovissste que el dinero que ahorró en el rubro de vivienda lo tienen en un banco, pero el problema es que no le dijeron en qué institución financiera se encuentra.
Recordó que cuando estaba activo lo que él ahorraba para la vivienda, el gobierno daba una parte proporcional y por eso asegura en el rubro tiene ahorrado poco más de 300 mil pesos.
Flota Medina trabajó como profesor de educación indígena de 1964 a 2006. Una de las escuelas donde laboró los últimos años de servicio es la Primaria Indígena Pípila, de la localidad maya de Santo Domingo.
JCL