Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, sugirió en redes sociales que los habitantes del estado debían aprender a vivir con la nueva normalidad para mantener la recuperación económica.
En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín publicó un mensaje en el que pedía a los quintanarroenses a aprender a convivir con el coronavirus con el fin de mantener a flote la actividad económica local, la cual depende en casi un 50 por ciento del turismo, de acuerdo con cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) de 2018.
“Tenemos que aprender a vivir esta nueva normalidad con el uso de hábitos y protocolos de prevención. Los destinos turísticos del mundo hoy viven esta situación de riesgo que nos lleva a buscar la recuperación económica pero con la convivencia con el coronavirus.”, escribió el gobernador.
Carlos Joaquín también mencionó que otros destinos turísticos de todo el mundo sufren graves problemas económicos por mantenerse cerrados a los viajeros y reiteró su llamado a “vivir con la nueva normalidad”.
Noticia destacada
Carlos Joaquín 'no suelta' el Semáforo Naranja pese a ocupación hospitalaria en Cancún
Las palabras del gobernador fueron criticadas por algunos usuarios, quienes aseguraron que las autoridades son laxas con los turistas extranjeros, quienes en muchas ocasiones no usan cubrebocas.
Otros criticaron que las vacunas contra el COVID-19 todavía no llegan al estado y responsabilizan a González.
Sin embargo, algunos otros criticaron que la actividad económica este centrada en el turismo.
Quintana Roo, el único estado en semáforo naranja
Actualmente, Quintana Roo es el único estado del país que permanece en semáforo naranja y con una curva ascendente, mientras que el resto de las entidades están en semáforo amarillo o verde.
Los casos de coronavirus no paran de crecer en Quintana Roo y las autoridades sanitarias informan que esta situación se mantendrá del 24 de mayo al 6 de junio, pues se ha registrado un crecimiento de contagios del 48 por ciento, superior a los meses de junio y julio del año pasado, cuando se alcanzó el pico más alto de la pandemia.
Por otra parte, los casos positivos acumulados son 25 mil 898, las defunciones suman 2 mil 724 y las personas recuperadas son 21 mil 458.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG