Bárbara Hernández Ramírez, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Holbox, aseguró que los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19 se han mantenido desde la apertura de la isla y continuarán ahora que se está en riesgo de retornar al Semáforo Epidemiológico en color Rojo.
Desde la apertura turística en junio del año pasado, los protocolos se han mantenido en los hoteles que pertenecen a la asociación, afirmó la dirigente, asegurando que todo el personal ha estado cumpliendo con las normas sanitarias en la atención a los turistas.
Con el anuncio de las medidas que se aplicarán desde esta semana en el municipio, por los casos acelerados de contagio del COVID-19, la líder hotelera dijo que los centros de hospedaje afiliados no han bajado en ningún momento la guardia, pero es necesario que se vigilen los establecimientos que no están regulados y se concientice a los visitantes para ser responsables con el uso obligatorio del cubrebocas y respeten las disposiciones sanitarias dentro de la isla para evitar llegar al Semáforo Rojo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Por otra parte, prestadores de servicios de la isla exigieron a las autoridades aplicar las sanciones a quienes incumplan los protocolos, permitan la aglomeración de personas y, sobre todo, que no usen el cubrebocas, puesto que se está incurriendo en esas prácticas con total impunidad.
Como se recordará, las autoridades anunciaron para esta semana la reducción en el número de pasajeros por unidad de transporte, sanciones a reuniones que superen el número de personas permitidas, así como fiestas. También se instalará un túnel sanitizante en el Puerto de Chiquilá para quienes crucen hacia Holbox.
CG