Quintana Roo fue elevando a estado el 8 de octubre de 1974 y desde entonces, se convirtió en punta de lanza para el turismo en el sureste mexicano, ya que en su interior se encuentra Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Holbox y otros destinos elegidos por el turismo nacional y extranjero.
A pesar de haber sido afectado por huracanes de gran fuerza, entre ellos Gilberto y Wilma, el estado ha permanecido vigente y gracias a los habitantes del estado, se logró levantar nuevamente luego de la destrucción que estos fenómenos ciclónicos dejaron a su paso.
A casi 47 años de su fundación, Quintana Roo tiene aún secretos por descubrir y datos interesantes que, sin duda, se deben conocer para quienes viven en la entidad y para aquellos que la visita, aprendan más sobre este paraíso del Caribe.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Cinco datos curiosos de Quintana Roo
- Su nombre proviene del político, escritor, poeta y periodista yucateco, Andrés Quintana Roo, quien fue Diputado y uno de los firmantes del Acta de Independencia de México en 1821.
- En uno de los ríos subterráneos ubicados en Tulum, localizaron un esqueleto casi completo con una antigüedad de más de 12 mil 900 años, al que bautizaron como Naia.
- Una parte del Gran Arrecife Maya se ubica frente a las costas de Quintana Roo; dicho arrecife es el segundo más grande del mundo.
- Quintana Roo nació cuatro años después que Cancún, que ya se encontraba conformado como uno de los destinos turísticos de la región y que se transformó en uno de sus primeros siete municipios.
- Cada rayo del sol que aparece en su escudo de armas, representa a los once municipios existentes en la actualidad.
Quintana Roo cuenta con bellezas naturales, destinos turísticos de ensueño y en su extensión territorial, actualmente en controversia con Campeche y Yucatán, aún existen espacios turísticos que no son tan conocidos, pero que la selva los rpotege en espera de que sean descubiertos y visitados por el turismo.
CG