Debido al decálogo de "nuevas restricciones", establecidas para lograr la disminución de contagios por COVID-19 en la Región Norte de Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATQ) se encuentra realizando operativos nocturnos con la intención de identificar aquellos establecimientos que no acatan la instrucción de cerrar a partir de las 11:00 de la noche.
Estos operativos han dado como resultado el cierre de 12 establecimientos que no respetaban el horario permitido, así como el aforo establecido.
Noticia destacada
Pese a 'nuevas restricciones', Quintana Roo supera récord de contagios en 24 horas
Por otro lado, durante estos recorridos se ha reportado un total de 36 establecimientos en el municipio de Benito Juárez, 41 en Solidaridad y 18 en Tulum, de los cuales, ninguno de ellos respetaba el horarios de cierre; aunque en los últimos días las restricciones se han cumplido al pie de la letra, según las autoridades.
Noticia destacada
Vacunación para personas de 40 a 49 aumenta el 100 por ciento este jueves en Cancún
También continúan implementado recorridos para supervisar establecimientos que venden bebidas alcohólicas para evitar que incumplan con los horarios permitidos según lo establecido por el Semáforo Epidemiológico Estatal naranja. Cabe destacar que esto ha dado como resultado un total de 343 negocios clausurados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA