El domo de la colonia Luis Donaldo Colosio lució casi vacío a diferencia del pasado martes ocho de junio, en donde hubo una larga fila humana que rodeó, toda la unidad deportiva, pese a que no llegó la misma cantidad de personas de 50 a 59 años de edad, para recibir su segunda dosis contra el COVID-19, aún llegan los adultos mayores que no tienen ni el primer biológico.
Por su parte, el director de salud municipal de Salud Física y Mental, Héctor González refutó que la gente deje de tomarle importancia a la vacuna, ya que lo que la ciudadanía hace es esperar hasta la tarde para ir a recibir el biológico que les falta.
Sobre el flujo de la población que debe de regresar a recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, la promotora de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar, Elsy Rodríguez dijo que durante esta jornada del miércoles 9 de junio, tienen para el domo de la colonia Colosio, mil 770 vacunas y hasta el momento han aplicado alrededor de 800.
Por otro lado, son los ciudadanos playenses que se quedaron en el grupo de los rezagados, que calificaron con cero en conducta a algunos de los colaboradores de la Secretaría de Salud, al mencionar que le tienen dada la encomienda de atender a la población a funcionarios que no tienen el perfil, ni demuestran tener la mínima preparación y paciencia para atender a la gente, sobre todo que es adulto mayor.
Acompañado de su esposa, Pedro García Ríos opinó que la dependencia encargada en la coordinación de la aplicación de la vacuna debe de tener la delicadeza de saber cómo hablarles a los adultos mayores, sobre todo porque suena ilógico darles una indicación técnica sobre computadoras o inscripciones vía Internet, cuando la gran mayoría de ellos desconoce del tema.
“Todo aquel que tiene una profesión y con un título tiene que hacerlo con profesionalismo, creo que pasamos por una universidad en donde pasamos por la disciplina, el respeto y se forjó el carácter”, mencionó. Igualmente, el ciudadano mencionó que la gente tampoco colabora, porque llegan sin siquiera averiguar qué hacer y cómo llevarlo a cabo, esperando que otros les resuelvan el problema.
JCL