Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Pobladores de Nicolás Bravo, tuvieron que contratar su propio servicio medico ya que no cuentan con hospital y falta de capacidad en el centro de salud

Ante la falta de capacidad de operación del Centro de Salud y la falta de apertura del Hospital Comunitario, en Nicolás Bravo, un grupo de ciudadanos de esa localidad decidieron contratar los servicios de un médico para brindar asistencia y medicamentos a los habitantes de ese poblado.

Aunque la construcción del Hospital Comunitario concluyó en 2012,  fue abandonado durante el sexenio de Roberto Borge Angulo y en 2017, Carlos Joaquín González anunció de nuevo que en breve entraría en operaciones, lo cual no ocurrió y finalmente en 2020 ante el inicio de la pandemia se informó que sería habilitado como Hospital COVID-19, pero hasta el momento, sigue sin funcionar.

Debido a este panorama, un grupo de voluntarios y habitantes encabezados por Cristina Gómez, habitante  de esa misma localidad, contrataron un médico con  el apoyo de un empresario Chetumaleño, para brindar consultas a los habitantes.

En total durante este fin de semana, se atendieron a 63 personas, por diversas enfermedades, principalmente cronodegenerativas, quienes requerían medicamentos de control, los cuales al carecer de un hospital cercano, no tenían acceso a las mismas  o tendrían que viajar hasta Chetumal, a más de 70 kilómetros.

Los habitantes urgieron a las autoridades Estatales, poner en operaciones el Hospital, que hasta el momento continúa abandonado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM

SIGUIENTE NOTICIA

México

Sheinbaum va por ‘chelerías’ ante repunte de casos de COVID-19.