De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Marina Armada (Semar), los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos y Othón P. Blanco registran niveles “moderados” de llegada del alga; Isla Mujeres se mantiene en “escaso moderado” y Cozumel y Tulum continúan registrando “alto” arribo.
Meseros de clubs de playa aseguran que las ventas no han levantado como esperaban, pues los turistas sólo acuden a disfrutar un rato de los arenales y se van. “Es algo que ya teníamos contemplado, pero sí es triste no alcanzar la meta que al menos yo me propuse. Pienso que una vez que pase la temporada de Verano volveremos al Semáforo Rojo, ya que también vamos a la alza en eso. No sólo este club, sino varios estamos siendo perjudicados”, destacó G. L.
Durante un recorrido de Por Esto! por la Quinta Avenida, se constató que sólo uno que otro visitante recorre la zona turística en busca de alimentos y algunas artesanías; los más buscan otras actividades para realizar mientras el sargazo“reina” en las costas de Playa del Carmen.
Noticia Destacada
Concluye Torneo de Pesca 2021 en Playa del Carmen pese a complicaciones por sargazo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Recales continuarían en agosto
Según personal de la Semar, a pesar de que se observa una disminución en los grupos de algas que se desplazan hacia las costas, la cantidad de sargazo en toda la región es alta y los recales excesivos podrían continuar en función del cambio en las corrientes o la incidencia de vientos fuertes.
El residuo orgánico observable puede variar en función de la densidad nubosa, mientras que la cantidad real de la planta podría sufrir cambios debido a la reproducción, así como a la incorporación de nuevos conglomerados provenientes del Caribe central, por lo que es probable que los arribos continúen incluso después de junio en Xcalak, Mahahual, Sian ka'an, Tulum, Playa del Carmen, Costa Sur y el Este de Cozumel, así como en Puerto Morelos.
RM