Los turistas extranjeros visitan los destinos turísticos de Quintana Roo para vacacionar y conocer las bellezas que la entidad les ofrece, pero hay otros que se aventuran a ir más allá de las playas o zonas típicas para el turismo, y descubren la cultura y tradiciones que se esconden entre el bullicio de la ciudad y la vegetación del lugar.
Este fue el caso de usuario de Twitter @battybat2u, identificado como 'Battybat', que presumió algo que aprendió durante su viaje a Cozumel este año: cómo hacer tortillas hechas a mano.
Noticia destacada
Verónica Castro y el día que se convirtió en la 'Reina de la Noche' en un antro de Cancún: VIDEO
'Aprendí cómo hacer tortillas en Cozumel, México, ¡y tuvimos una increíble comida!' escribió en su tweet el turista.
El singular hombre originario deChicago, Illinois, en Estados Unidos, compartió cuatro fotografías donde observó cómo una mujer cozumeleña hacía tortillas frente a ellos, aprovechando un momento para fotografiarse con ella y llevarse un buen recuerdo de la comida y la enseñanza que se llevaba hacia su país.
En la primera foto, se ve a 'BattyBat' posando junto a la mujer que portaba un huipil yucateco mientras elaboraba las tortillas, que mostraba con la mano la masa aplanada en una bolsita de plástico, entretanto, el hombre apuntaba con su dedo índice la mano de la mujer.
En la segunda imagen, se observa que la 'mestiza' le agrega frijoles colados a la tortilla con una cuchara de madera sobre una mesa del mismo material y junto a ella, un molcajete que contenía una salsa verde con chile, al parecer habanero, además de una jícara y el recipiente con los frijoles.
En otra fotografía, aparece el hombre con toda su familia, junto a la mujer, y de fondo, la madera de la palapa con techo de guano donde está ubicada la cocina, además de las sartenes colgadas en la pared sencilla de madera; todos sonrientes; se ve además todos los utensilios en la mesa de madera rústica.
Y la foto final muestra el manjar que la familia probó durante su estadía en Cozumel, tacos y un salbute, todos con tortillas hechas a mano; uno de los tacos parece ser de cochinita pibil, platillo típico de la Península de Yucatán, y el otro, posiblemente de escabeche, junto a una rodaja de sandía, melón y papaya, además de una rodaja de jícama.
Sin duda, la cultura mexicana enamora a los turistas, que cuando regresan a su país, cuentan lo vivido en Quintana Roo, las aventuras que vivieron y lo que aprendieron de la gente oriunda de la región.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG