La zona de baja presión que se formó frente a las costas de Carolina del Sur en Estados Unidos, descendió hacia la Península de Florida, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) ; así mismo, se informó que la perturbación tropical aumentó a 60 por ciento la probabilidad de evolucionar a una depresión tropical en el Océano Atlántico.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) del país norteamericano indicó que la actividad de tormentas eléctricas y nubosidades incrementaron en el transcurso de la mañana de este sábado, indicando que la zona de baja presión se localiza a 321 kilómetros (200 millas) al este de Daytona Beach en Florida.
A pesar del incremento en la probabilidad de evolución ciclónica, las tormentas y nubes que conforman esta perturbación, se mantienen desorganizadas, pero ya detectaron la formación del centro del sistema; el NHC informó que el ambiente donde se localiza se volvió más favorable para el nacimiento de una depresión tropical.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Dicha sistema ciclónico podría formarse mañana o pasado mañana, y lo haría cerca de las costas de Florida; en cuanto al SMN, informó que hasta el momento, no representa peligro para territorio mexicano, ya que la zona de baja presión se encuentra a 1,335 kilómetros al noreste de Cabo Catoche en Quintana Roo.
El desplazamiento de la perturbación tropical es semi estacionario y tiene vientos sostenidos máximos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.
CG