En mayo pasado la policía municipal detuvo, en un operativo sorpresa que realizó en bares clandestinos de José María Morelos, a 40 personas; más de la mitad de ellas se tuvo que dejar en libertad después, porque en la cárcel preventiva solamente cabían 14 de los detenidos; esto, por falta de espacio.
Justamente por esa situación, el director general de la corporación policial, Abraham Alamilla Mora dijo este miércoles que la cárcel necesita una ampliación y adecuación para sea más funcional.
Comentó en entrevista que el inmueble, como está actualmente, es muy pequeño que ni siquiera existe espacio para que trabaje el juez calificador.
Noticia destacada
'Cuarentones' y 'Cincuentones' reciben refuerzo contra COVID-19 en José María Morelos
Indicó que la cárcel preventiva cuenta con tres celdas de las cuales, hizo ver dos son para varones y una es para mujeres. Señalo que en lo que respecta a los sanitarios dentro del inmueble, solamente existe uno y es para varones, puntualizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Dijo que falta habilitar otro para uso exclusivo de las mujeres que también, en ocasiones, llegan ahí como inquilinas. Interrogado sobre si se mantiene alguna persona de las que siguen un proceso judicial en el Juzgado Mixto, Alamilla Mora refirió que no y expuso que los que tienen proceso en el Juzgado los llevan directo al Cereso de Chetumal.
MA