Quintana Roo

Empleados de empresa recolectora de basura en Cancún exigen sueldos atrasados

La compañía adeuda desde hace casi tres meses el salario de sus trabajadores, por lo que éstos se manifestaron para exigir que cumplan con las obligaciones y les paguen sus sueldos
Los trabajadores acusan al gobierno municipal de interferir con sus labores en la ciudad de Cancún / Nayeli Miranda

Un grupo de empleados de la empresa Intelligencia México, concesionada para la recoja de basura en Cancún, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Benito Juárez para exigir el pago de sus salarios atrasados esta tarde; además estacionaron las unidades recolectoras sobre la avenida Tulum.

Con pancartas en mano, con leyendas contra la presidenta municipal Mara Lezama y los elementos de la Dirección de Tránsito en Cancún, exigen que el Ayuntamiento no intervenga con sus labores de recolección de basura; los sueldos que les deben son desde el mes de abril a la fecha, según comentó a Por Esto! uno de los manifestantes.

Noticia destacada

Así lucieron los módulos de vacunación anticovid en Cancún: FOTOS

Noticia destacada

Coco Bongo inaugura club de playa en Cancún sin medidas anticovid: VIDEO

La avenida Tulum, a la altura del Palacio Municipal de Cancún permanece cerrada, debido a la presencia de las unidades en dicha vialidad.

La empresa Intelligencia México ganó un amparo interpuesto contra el Ayuntamiento de Benito Juárez, que le permitía volver a laborar en la recoja de residuos sólidos en el municipio, tal como lo estipulaba el contrato firmado entre la compañía y el gobierno municipal.

Durante una sesión en la madrugada del 14 de diciembre de 2020, el Cabildo de Benito Juárez suspendió los pagos a la empresa Intelligencia México, además de instruir al Sistema de Recolección de Residuos Sólidos (Siresol) que realizara una auditoriía a la compañía.

El pasado 9 de abril, los camiones salieron del encierro, localizado sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), a una cuadra del fraccionamiento Tierra Maya, en la Región 104 de Cancún, y comenzaron a trabajar, aún con la negativa del Gobierno de Benito Juárez.

CG