British Airways anunció la cancelación de sus tres vuelos por semana que habitualmente tiene programados con el Aeropuerto Internacional de Cancún, tras la decisión de Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, incluyera a México dentro de la 'Lista Roja' de países para viajar, por lo que obliga a sus habitantes a encerrarse por 14 días antes de retornar al país europeo luego de sus vacaciones en cualquier destino de la República Mexicana.
Esto también lo confirmó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), comentando que la conexión aérea con el Reino Unido quedaba suspendida hasta nuevo aviso, además de que esta suspensión se da justo en la época alta de viajeros provenientes de aquella nación que va desde de julio y todo el mes de agosto.
'British Airlines enviará aviones sólo para transportar a los turistas ingleses que aún permanecen en Quintana Roo y que ya tienen su boleto de regreso, la frecuencia de estas salidas serán cada 10 días', indicó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística del estado.
Noticia destacada
Nuevas restricciones de Reino Unido por COVID-19 afectan gastos de turistas en Cancún
Según datos del CPTQ, en la entidad permanecen alrededor de 3 mil turistas provenientes del Reino Unido, además de que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, indicó el pasado domingo que México perdería cerca de 600 millones de dólares en lo que permanece dentro de la 'Lista Roja' del país británico.
Ingleses reciben decreto de Johnson en el aire
Pasajeros de un vuelo de British Airways platicaron la semana pasada con el medio internacional Mirror, que la noticia de anexión de México a la lista anunciada por Boris Johnson, los tomó por sorpresa mientras viajaban rumbo a Cancún, lo que complicó su situación, al tener que desembolsar más dinero para pagar hospedaje extra debido a la cuarentena impuesta por Reino Unido.
‘Los celulares de los demás pasajeros comenzaron a sonar de la nada, y en sus caras pude ver lo que era tan evidente, un enojo y molestia en sus rostros’, indicó uno de los pasajeros de ese vuelo.
Con las restricciones impuestas por Inglaterra, los turistas británicos tuvieron que comprar boletos de regreso a su país, además de ver afectada su estadía en Cancún, pues a su llegada, debieron gastar sus ahorros para cumplir con el tiempo de aislamiento social de aproximadamente 14 días en el destino turístico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG