Una gran cantidad de trabajadores del sector turístico no fueron vacunados contra el COVID-19, tras agotarse las dosis del biológico ante la gran demanda, por lo que esperan tener una respuesta en esta semana que inicia, ya que de lo contrario no podrán regresar a trabajar.
Algunos informaron que mucha gente los señala porque decidieron ir a la última hora a ponerse la vacuna; sin embargo, esto fue a consecuencia de que sus jefes no les dieron el permiso para ir antes, ya que si iban les descontarían el día.
Noticia destacada
¿Por qué denunciaron a 'El Capi' Pérez ante la Cofepris? ¿Puede terminar en la cárcel?
“Cuando Cofepris dio a conocer que sancionaría a aquellos hoteles donde sus trabajadores de más de 40 años no tuvieran el certificado de vacunación fue que nos enviaron a ponérnosla y aun así descontándonos el día; ahora si no vi a ningún sindicato apoyándonos, se acercan cuando hay dinero de por medio”, destacó David I.
“A mí ya mis patrones me dijeron que la vacuna era obligatoria o de lo contrario en ningún lugar encontraría trabajo porque ya es un requisito, pero aunque me vean con pocos estudios, sí veo las noticias, sí estoy al pendiente de lo que pasa, sé que no te pueden obligar a vacunarte; sin embargo, tuvimos que venir a perder el tiempo nada más, pues no nos tocó nada, sólo malas caras de esta mujer que no se cansó de repetir que checáramos la página, pero cuál página, ni siquiera se tomó la molestia de decirnos”, señaló Lucía “F”.
Esperan tener noticias en esta semana respecto a la aplicación sobre la primera dosis de su vacuna, para no ser sancionados por no haberse inmunizado antes.
Es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria en ningún país, aunque sí defiende la importancia de inmunizarse, esto se declaró debido a que en varios países estén considerando imponer su obligatoriedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JCL