Luego de que en punto de las 10:00 am, el gobernador de Quintana Roo diera a conocer que Grace se convirtió en huracán categoría 1, las playas y hoteles de Cancún iniciaron protocolos de seguridad para resguardar a sus visitantes.
En las playas Coral, Delfines, Ballenas y Marlín, brigadas de la Zofemat retiraron letreros, espectaculares, botes de basura, paneles o cualquier cosa que pueda ser un proyectil y ponga en riesgo la vida de cualquier persona.
Noticia destacada
Huracán Grace: CFE Despliega personal por posibles afectaciones en la energía eléctrica
“Aquí en playa Delfines inclusive se retiró el famoso letrero de Cancún ya solo estamos esperando indicaciones para cerrar el arenal”, dijo Roberto, trabajador de la Zofemat.
Asimismo, en las playas ya se encuentra la bandera roja, la cual significa que no se puede nadar porque existe peligro.
Por su parte, los condominios La Hia ubicados en la zona hotelera, empezaron a poner tablas alrededor de las palmeras y recorrió las ventanas anticiclónicas.
“Ya nos dieron la indicación de que pusiéramos estas tablas y también ya se resguardaron las palmeras que se encuentran en la playa del hotel”, dijo Daniel, un trabajador del lugar en entrevista con Por Esto.
Personal de protección civil de Cancún adelantó que durante las siguientes tres horas se estaría desalojando a los turistas que se encuentran en las playas y llevándolos a lugares seguros en caso de ser necesario.
Durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto se pudo constatar que los hoteles aún no hay activados protocolos ante la llegada de Huracán Grace.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM