Minutos después de las 2 de la madrugada, los embates de Grace empezaron a azotar en el municipio de Tulum, las calles vacías y algunos incautos turistas que salieron a presenciar el fenómeno, eran parte del panorama; el noveno municipio se rodeó de una pertinaz lluvia acompañada de viento, además de un ligero descenso de la temperatura.
Los turistas son provenientes de Francia, Coahuila y Mexicali, quienes en apariencia se encontraban ebrios las afueras del hostal donde se hospedaron, ubicado sobre la avenida principal de Tulum.
Noticia Destacada
Abuelitos acuden a refugiarse a un albergue en Felipe Carrillo Puerto por Huracán Grace
“Esta lloviznando nomás”, decía uno de ellos ante los primeros embates del huracán categoría 1.
El fenómeno hidrometeorológico se prevé toque tierra entre las 2 y las 4 de la madrugada en la zona sur de Tulum, donde las autoridades han desplegado a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para aplicar el Plan DN-III para la salvaguarda la vida de los residentes.
A próximamente a las 2:25 horas, se suspendió por algunos segundos el servicio de energía eléctrica sobre la calle Sagitario.
Las corridas de la terminal del ADO fueron suspendidas desde las 8 de la noche del miércoles y se prevé que se reanuden a las 8 de la mañana de este jueves, “dependiendo cómo esté el clima”, expresó el vigilante.
Las cuadrillas del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abarrotó los hoteles y hostales, de igual forma de las autoridades de protección civil estatal y demás grupos de apoyo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl